• ¡En oferta!

Sikaflex 221 negro x300cc sika 182918 ue(x24)

Referencia: 5339

*Imagen de referencia
$ 31.069

Sikaflex®-221 es un adhesivo de poliuretano, monocomponente multipropósito de alta calidad que no escurre. 

Cantidad

Añadir a la lista de deseos

 

Política de seguridad

 

Política de envío

 

Pago Seguro

Sikaflex 221 negro X 300cc sika 251096-03

Sikaflex®-221 es un adhesivo de poliuretano, monocomponente multipropósito de alta calidad que no escurre. Cura por exposición a la humedad atmosférica para formar un elastómero durable. Está aprobado por la normas tipos ASTM C920 estadounidenses y Especificaciones Federales TT-S-00230C.

ÁREAS DE APLICACIÓN

Sikaflex®-221 pega bien a una amplia gama de materiales y es adecuado para hacer un sello elástico permanente de alta resistencia adhesiva en materiales como, metales, metales imprimados con capas de pintura, materiales, cerámicos y plásticos. Se recomienda que la aplicación de este producto se haga por usuarios experimentados y que se realicen pruebas con los sustratos para asegurar la adhesión y la compatibilidad de los materiales. Buscar asesoría de Sika antes de usar sobre materiales transparentes o pigmentados que son propensos a tensiones internas.

BENEFICIOS DEL PRODUCTO

  • Formulación monocomponente.
  • Elástico.
  • Bajo olor.
  • No corrosivo.
  • Resistente al envejecimiento.
  • Puede ser pintado.
  • Puede ser lijado.
  • Pega bien sobre una amplia gama de materiales.
  • Cuenta con aprobación NSF para contacto incidental con alimentos.

MECANISMO DE CURADO

Sikaflex®-221 cura por reacción con la hu­medad atmosférica. A bajas temperaturas el contenido de agua en el aire es general­mente bajo y por consiguiente el proceso de reacción de curado es lento (ver Diagrama 1).

RESISTENCIA QUÍMICA
Sikaflex®-221 es resistente al agua dulce, agua de mar, agua caliza, aguas residuales, ácidos diluidos y soluciones cáusticas. Tem­poralmente resiste a combustibles, aceites minerales, grasas animales, vegetales y aceites. No resiste a ácidos orgánicos, al­cohol, ácidos minerales concentrados y sol­ventes cáusticos o solventes.

Esta información es ofrecida solo como guía general, la asesoría sobre aplicaciones específicas se darán a solicitud.

MÉTODO DE APLICACIÓN

Preparación de la Superficie
Las superficies deben estar limpias, secas y libres de todo rastro de grasa, aceite y pol­vo. Como regla, los sustratos deben prepa­rarse preliminarmente, de acuerdo con las instrucciones dadas en la “Guía de prepa­ración de superficies”, disponible en la web: col.sika.com o con su asesor técnico.

APLICACIÓN

Cartucho: perforar el cartucho.
Unipack:

  • Colocar el cojín dentro de la pistola aplicador, cortar y quitar la grapa que cie­rra el empaque.
  • Cortar la punta de la boquilla para dar un ancho adecuado de la junta y aplicar el se­llador dentro de la junta con una pistola adecuada operada manualmente o por aire comprimido, teniendo cuidado de evitar aire atrapado. Una vez abierto, los empaques deben ser usados dentro un tiempo relati­vamente corto.
  • No aplicar a temperaturas debajo de 5 °C ni arriba de 35 °C.
  • La temperatura óptima del material y sella­dor debe ser entre 15 °C y 25 °C.
  • Para asesorías en la selección y colocación de un sistema de bombeo adecuado, así como las técnicas de aplicación con bomba, por favor contacte a nuestro Departamento de Servicio Técnico.

ALISADO Y ACABADO

El alisado y terminado debe realizarse den­tro del tiempo de formación de piel del ad­hesivo. Para facilitar el alisado, humedecer una espátula con agua jabonosa.

Limpieza
El Sikaflex®-221 sin curar puede ser removi­do de herramientas y equipos con solventes adecuados. Una vez curado, el material solo puede ser eliminado mecánicamente.

Manos y piel expuesta deben ser lavados inmediatamente usando un adecuado lim­piador industrial de manos y agua. No usar solventes.

Pintado
Sikaflex®-221 puede ser pintado cuando tenga piel. Se deben realizar pruebas pre­liminares con la pintura y el proceso de pintura para verificar su compatibilidad. Sikaflex®-221 no debe ser expuesto a tem­peraturas de horneo hasta que alcance el curado completo. La dureza y el espesor de la película de la pintura puede dañar la elas­ticidad del sellador y la película de la pintura puede agrietarse.

5339
Nuevo

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.