Escaleras Escalumex | ¿Qué escalera compro?

Escaleras Escalumex | ¿Qué escalera compro?

Excalumex es una empresa Mexicana con más de 25 años de experiencia fabricando y comercializando escaleras para satisfacer todas las necesidades. 

En nuestra categoria de escaleras, encontrará una gran variedad de productos que le permitiran realizar diversas actividades con seguridad y confianza. Los productos Escalumex están fabricados contemplando todas las normas internacionales establecidas por ANSI (American National Standards Institute).  

¿Cómo selecciono la escalera ideal para mi requerimiento?

     1. Estilo

Clasificamos las escaleras Escalumex en 5 tipos de estilo: 

Escaleritas Tijera Convertible Extensión Especiales

Escaleritas: ideales para trabajar en lugares con poco espacio y donde se requiere solo un corto alcance.

Tijera: gracias a su soporte auxiliar es ideal para realizar trabajos pintura o reparaciones en el hogar.

Convertible: Es la escalera más versátil para trabajos del hogar, gracias a su diseño permite reducir su altura para alcanzar objetivos a distintas alturas, tanto en espacios reducidos como amplios. 

Extensión: están diseñadas para un uso comercial gracias a sus características. Son livianas, mas resistentes, con un alto nivel de aislamiento, gran resistencia a mecánica y uniformidad en las características eléctricas y mecánicas.

Especiales: ideales pra trabajos en grandes fabricas o bodegas, donde es prioritario contar con una estructura de trabajo continuo y contemple las mas rigurosas medidas de seguridad y prodcutividad.

    2. Material

El material del que se elija la escalera que queremos es muy importante, puesto que condiciona su funcionamiento, calidad y vida útil.

En feretería Samir Puedes encontrar escaleras Escalumex en 3 tipos de materiales:

Aluminio Fibra de vidrio Acero

Escaleras de aluminio: son escaleras muy livianas, faciles de instalar y que pueden ser transladadas facilmente. Al no tratarse de un material pesado, se requiere poco esfuerzo para transladarla,  lo cual garantiza un ahorro económico y de tiempo.

Escaleras de fibra de vidrio: estas escaleras se recomiendan para actividades de tipo comercial e industrial, son ideales para trabajar en instalaciones eléctricas. Poseen resistencia a la humedad, cualidades anticorrosivas y a demás de aislar la electricidad, también lo hace de los agentes químicos.

Escaleras de acero: las escaleras en acero presentan la maxima resistencia y solidez, son escaleras con resistencia superior. 

           3. Capacidad de carga 

La capacidad de carga de la escalera que vamos a utilizar puede ser un factor determinante para seleccionar la misma. Según su capacidad de carga son clasificadas en 6 tipos, como podemos observar a continuación:

Si tenemos claro el uso que le vamos a dar a nuestra escalera, nos será fácil decidir que tipo se adapta a nuestras necesidades. 

          4. Altura

Como ultimo criterio tenemos la altura de la escalera. Recorrer los lugares donde se le va a dar uso a la escalera e intentar medir los espacios nos dará mas exactitud para escoger una con la altura ideal. La longitud máxima extendida, altura máxima para pararse y alcance máximo de trabajo son las características que debemos tener en cuenta en este aspecto.

Esperamos que estos aspectos de compra que te hemos dado te ayuden a escoger la escalera que mas se adecue a tus necesidades.

Recuerda que puedes encontrar una gran variedad de escaleras Escalumex y a los mejores precios en nuestra categoría de Escaleras de ferreteriasamir.com.

 

All comments