Pintura Vinilico 2 en 1

Pintura Vinilico 2 en 1

Vinilico 2 EN 1 (Rinde mas, Cubre más), es una pintura Tipo 1*, diluíble en agua, fabricada a partir de copolímeros vinilacrílicos que proporciona alto cubrimiento y rendimiento. A demás, es un  Producto amigable con el ecosistema y la salud humana, puesto que es fabricado sin el uso de metales pesados como el plomo ni el cromo. Su uso es recomendado para realizar acabados finales en ambientes interiores. Está disponible en 15 colores con hasta 18 combinaciones. 

INSTRUCCIONES DE USO

1. Preparación de la Superficie a pintar La superficie a pintar debe estar limpia, seca y libre de polvo, mugre, grasa y/o pintura deteriorada. Elimine los acabados deteriorados con rasqueta o lija. Resane todas las grietas, agujeros y demás defectos que puedan afectar el acabado de la superficie. En superficies muy alcalinas se recomienda la aplicación de Sellador Antialcalino, deje secar y después aplique Vinilico®. Lije suavemente las superficies brillantes en buen estado para suprimir el brillo y en las superficies mate limpie y seque bien, después aplique Vinilico.

2. Preparación del Producto y Aplicación Mezcle Vinílico® con una espátula limpia, para obtener completa uniformidad. Diluya el producto con agua según el equipo de aplicación a usar de acuerdo con la siguiente tabla:

*Para otros tamaños y/o presentaciones del producto mantener la proporción de dilución equivalente. *Esta proporción de dilución se mantiene para cualquier presentación y/o tamaño del producto

En el momento de la aplicación la temperatura ambiental debe ser mayor a 5ºC y la temperatura de la superficie no debe ser mayor a 40ºC. Deje transcurrir 1 hora de secado aproximadamente para aplicar la segunda mano (Secamiento a 25ºC y 60ºC de humedad relativa). Lave los equipos de aplicación con agua. Evite lavar la superficie con agua y jabón antes de transcurridos 30 días después de aplicación.

TENGA EN CUENTA 

  • La estabilidad del producto en el envase original cerrado es de 36 meses contados a partir de la fecha de fabricación indicada en el código de barras. Una vez abierto el envase, el producto debe ser utilizado en el menor tiempo posible siguiendo las recomendaciones de almacenamiento para evitar la formación de natas.
  • Mantenga fuera del alcance de los niños. No ingiera el producto. Evite el contacto con la piel y los ojos. No consuma alimentos mientras manipula el producto.
  • Aplique en un lugar con buena ventilación, alejado de toda fuente de calor, y utilice guantes y gafas de seguridad. Para estibado y almacenamiento tener en cuenta la siguiente tabla:
  • El máximo de apilado de estibas paletizadas es 1 nivel.
  • Los envases plásticos no resisten caídas de alturas superiores a su estibado, esto es aproximadamente 1, 20 metros.
  • Los envases metálicos no resisten caídas de altura.
  • Si los envases metálicos se encuentran abollados, no usar en máquina de agitación.
  • Reportar novedades en el material de empaque en la guía de recepción de transporte o durante los 3 días siguientes a la línea de servicio al cliente. Mantenga el recipiente bien tapado mientras no esté utilizando el producto. Almacene el producto en el recipiente original cerrado, en un lugar bajo techo, seco y alejado de fuentes de calor. No vierta el producto en desagües, sobre el suelo o en quebradas o ríos. Para retirar (desprender) el producto (aplicado) que este seco utilice gafas de seguridad y mascarilla para material particulado (polvos). Almacenar en el envase original, este debe permanecer cerrado mientras no se esté utilizando. Se debe almacenar a temperaturas entre 10°C a 30°C. 

ENCUENTRA PINTURA VINILICO Y MÁS EN NUESTRA CATEGORIA DE PINTURAS Y ACABADOS.