• -5%

Sikaflex-401 pavement sl gris cunete (5/1) sika 519956

Referencia: 31661

*Imagen de referencia
$ 1.495.043
$ 1.420.291 Ahorre 5%

Sikaflex - 401 Pavement SL Cuñete

Sellante, autonivelante, monocomponente, para sellado de juntas horizontales interiores y exteriores.

Cantidad

Añadir a la lista de deseos

 

Política de seguridad

 

Política de envío

 

Pago Seguro

Sikaflex®-401 Pavement SL es un sellador elástico monocomponente, de curado por humedad, autonivelante con alta resistencia mecánica, para sellado de juntas horizontales interiores y exteriores.

USOS
Sikaflex®-401 Pavement SL está diseñado para aplicación en juntas horizontales en pisos, zonas peatonales y zonas de tránsito de vehículos (p.ej. zonas de estacionamiento, patios de maniobras), almacenes y áreas de producción, juntas en vías y tunelería, entre otros.

CARACTERISTICAS / VENTAJAS
 

  • Capacidad de movimiento - 50% a +100% (ASTM C719).
  • Alta Resistencia mecánica.
  • Curado sin formación de burbujas, que favorece la alta resistencia mecánica del sellador.
  • Autonivelante.
  • Buena adherencia a la mayoría de los materiales de construcción.
  • Libre de solventes.
  • Bajas emisiones.
     

INSTRUCCIONES DE APLICACION

  • Fondo de la junta
  • Cuando la profundidad de la junta sea mayor a la recomendada, se debe colocar SikaRod como relleno y aislante del fondo de la junta para cumplir con el factor forma.
  • Para un trabajo más limpio enmascarar con cinta los bordes de la junta.

 

PREPARACION DEL SUSTRATO
El sustrato debe estar limpio, seco y homogéneo, libre de aceites, grasas o material particulado. Sikaflex®-401 Pavement SL se adhiere sin necesidad de usar activadores ni imprimantes. Sin embargo, para adherencia óptima en aplicaciones críticas de alta exigencia, tales como juntas en condiciones climáticas extremas, se debe emplear el siguiente pretratamiento.

Sustratos no porosos:
Los materiales como aluminio, aluminio anodizado, acero inoxidable, galvanizado, metales con pintura, cerámicas, entre otros, deben activarse antes de aplicar el sellador, siguiendo los procedimientos de aplicación y evaporación que indique el Activador empleado. Es posible que algunos materiales no porosos requieran también la aplicación de un imprimante después de la activación; esto debe ser determinado mediante ensayos de adherencia previos.

El PVC debe ser tratado previamente con Sika Primer- 215, siguiendo el procedimiento de aplicación que indique la ficha técnica de éste.

METODO DE APLICACIÓN / HERRAMIENTAS
Es necesario mantener el producto aproximadamente en 20°C, por lo tanto se deben llevar las unidades a las áreas de trabajo justo antes de su aplicación. Para aplicar, vertir sobre la junta en una dirección y permitir que fluya y se nivele según sea necesario. Se puede hacer aplicación directa o cargar el sellante directamente en una pistola aplicadora. Colocar la boquilla de la pistola en el fondo de la junta y rellenar la totalidad de la junta, manteniendo la boquilla profundamente entre el sellante – en contacto con el fondo de junta - y continuar con un flujo estable de sellante para evitar atrapar aire. Para tratamiento de juntas sometidas a movimiento, la aplicación se debe efectuar en el punto medio de su expansión y contracción.

LIMITACIONES

Sikaflex®-401 Pavement SL no debe ser empleado en inclinaciones > 3%. Sikaflex®-401 Pavement SL puede ser pintado con la mayoría de sistemas tradicionales de pintura; sin embargo, deben efectuarse pruebas previas para evaluar la compatibilidad entre los sistemas.

Nota:

  • Sistemas no flexibles de pintura pueden generar la aparición de vetas sobre el sellador pintado.
  • La exposición a sustancias químicas, temperaturas y/o radiación UV puede generar variaciones en el color. Sin embargo, este cambio es puramente estético y no afecta significativamente el desempeño técnico ni la durabilidad del producto.
  • No emplear Sikaflex®-401 Pavement SL sobre piedra natural.
  • No emplear Sikaflex®-401 Pavement SL como sellante de juntas en o alrededor de piscinas
  • No exponer Sikaflex®-401 Pavement SL sin curar a productos que contengan alcohol, pues pueden interferir en su proceso de curado.

 

 

 

 

 

31661
Nuevo

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)